Hubo omisiones de Semarnat y Sedema en la construcción del fraccionamiento Mandara

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0464

El titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés aseguró que presentará denuncias ante la Fiscalía General de la República por las omisiones cometidas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Medio Ambiente, quienes autorizaron la construcción del fraccionamiento Mandara, ubicado en la Riviera Veracruzana. 

 

“Vamos a dar parte a la Procuraduría General de la República porque presumimos graves omisiones tanto de la Semarnat como de la Sedema al no hacer observaciones”, señaló el procurador.

Rodríguez Cortés recordó que en noviembre del 2018 la Semarnat autorizó la construcción del fraccionamiento Mandara que consta de mil 600 predios, pero en dicha construcción hay omisiones como no tomar en cuenta el cuerpo de agua que se ubica en el lugar y la existencia de 12 especies en peligro de extinción entre ellos el oso hormiguero, aves y mamíferos. El procurador añadió que para obtener los permisos alteraron los estudios de impacto ambiental. 

Como usted recordará hace unos días la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente clausuraron los trabajos de construcción del fraccionamiento Mandara. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *