
El ayuntamiento de Veracruz debe ser quien administre, al cien por ciento, los parquímetros, consideró la regidora Lissethe Martinez Echeverría.
Martínez Echeverría, aclaró que la concesión de los parquímetros en el Puerto de Veracruz concluye hasta noviembre y que a partir de esta fecha se hace efectivo la concesión del Grupo Zeus.
En este momento, explicó, está en el status de su entrega-recepción, se están revisando las cuentas y los parquímetros como tal, todo lo que conlleva la concesión, concluye hasta noviembre.
Comentó que de los ingresos de los parquímetros, un 30% va al Ayuntamiento para destinarlo al Centro Histórico y los estados financieros pasan al Congreso Local para su revisión y aprobación.
“El 70 por ciento restante pasan directamente hacia la administración de la empresa Zeus, quien tiene por el momento a su cargo todo el manejo de estos parquímetros”, detalló la regidora décimo segunda.
Recordó que la Gaceta Oficial de la Federación dicta que la concesión tendrá una vigencia máxima de 15 años a partir de la entrega del título de concesión y éste se entregó después de la aprobación del Congreso del Estado en noviembre del 2007.