Observador veracruzano
El diputado Marco Antonio Núñez aseveró que el presupuesto destinado a desarrollo social en Veracruz y los programas que se ejecutan para combatir el rezago social y la pobreza, no serán herramienta política en los periodos electorales 2017 y 2018.
El secretario de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional del Congreso, lamentó que durante años el presupuesto destinado para el combate a la pobreza fue utilizado como moneda de cambio para adquirir votos a beneficio del partido en el poder.
Prueba de ello es la llamada “Cruzada contra el Hambre” impulsada desde el gobierno federal para garantizar el acceso a la alimentación, pero que sólo fue utilizada con fines electorales. El mal manejo de éste y otros programas se reflejó en las observaciones presentadas por la Auditoría Superior de la Federación, mencionó el legislador.
Marco Núñez recordó que el gobierno actual trabaja con legalidad y transparencia en el manejo de recursos públicos. Y desde la legislatura continuará la vigilancia para que los programas sociales beneficien a la población más vulnerable.
Insistió en que desde el Congreso del Estado se vigilará el uso correcto de programas de desarrollo social en Veracruz, con la finalidad de evitar desvío de recursos, como ocurrió en gobiernos anteriores.
El dinero de los veracruzanos debe ser utilizado para atender las necesidades básicas de alimentación, vivienda, acceso a la salud y educación. “Los programas sociales son importantes para impulsar el desarrollo en la entidad, y deben ser continuados siempre y cuando esto no se traduzca en herramientas de operación política”, concluyó el legislador.