Profeco instaló ferias donde ofrecen útiles escolares a bajo precio

Leopoldo Tlaxalo

 Bruno Rodrigo Fajardo

Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, encargado de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz anunció que se instalaron ferias donde ofrecen útiles escolares a bajo precio en Coatepec y Xalapa; el 2, 3 y 4 de agosto la instalaron en Orizaba y Córdoba, posteriormente la pondrán en Poza Rica y Tuxpan. En dichas ferias se ofrecen útiles escolares a bajo precio. “Invitamos a los proveedores a dar útiles escolares a bajo precio”, comentó el delegado. 

 

En la página de www.gob.mx/profeco pueden verificar los precios de los útiles escolares y un promedio de cuanto se puede gastar un padre de familia en útiles escolares en un niño que cursa el nivel primaria. 

Fajardo Sánchez dijo que si usted compró algún aparato electrónico como una computadora o laptop, si el aparato tiene un desperfecto, pueden acudir a la Profeco a presentar una queja y ellos les darán seguimiento. “Le podemos resolver su problema. no hay quejas en relación a la compra de útiles escolares hasta el momento”, señaló el delegado.  

El objetivo de las ferias de útiles escolares es ayudar a la economía de los padres de familia.

La Profeco también puede intervenir si hay un costo excesivo que no esté publicado o que no lo tengan visible en la inscripción a las escuelas privadas.

Rodrigo Fajardo dijo que hay dos módulos de la Profeco dirigido a las quejas de los vacacionistas, uno está instalado en el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona donde también les dan asesoría a los turistas, y otro está instalado en la central camionera ubicada en la avenida Díaz Mirón.  

“No se han presentado quejas en el periodo vacacional. pero si quejas locales contra restaurantes porque los meseros exigen la propina a los comensales. En este caso pueden acudir directamente aquí a interponer su queja, nosotros actuaremos, si logramos comprobar que se está exigiendo esa propina se llega a sancionar económicamente al establecimiento. La propina no es obligatoria, Pueden solicitar su ticket y pasar con nosotros a las oficinas de Profeco e inmediatamente verificamos esa situación. En casos extremos se llega a clausurar el establecimiento”, concluyó el delegado de Profeco en Veracruz, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *