PROFECO estará pendiente de las quejas de los consumidores durante el Buen fin

Leopoldo Tlaxalo

1 01 elmo

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz, Elizabeth Morales García aseguró que la PROFECO estará al pendiente de las quejas que los consumidores realicen durante el Buen fin, pues es muy común que algunos productos adquiridos salgan defectuosos o no se respeten las ofertas y promociones anunciadas, por lo que usted podrá ver a trabajadores de la PROFECO en centros comerciales atendiendo su queja. También puede manifestar su inconformidad sobre un producto o servicio al teléfono lada sin costo 01 800 468 722. 

Morales dijo que habrá módulos de atención en la Plaza Nuevo Veracruz, Plaza Mocambo, Plaza Américas y El Dorado, pues regularmente son en los centros comerciales donde la gente acude a realizar sus compras del Buen Fin. Los empleados de la PROFECO recibirán las quejas de parte de los consumidores y tratarán de conciliar entre el cliente y el comprador para que ambas partes queden satisfechas con la compra venta.  Morales García recordó que durante el Buen fin del 2015 recibieron 26 quejas y gracias a la buena disposición de ambas partes se logró conciliar en todas ellas, pues son los empresarios los más interesados en que si hay una queja, ésta no se exhiba ante las redes sociales o no se divulgue de boca en boca, pues puede afectar al negocio del empresario. 

En caso de que no se logre una conciliación entre el cliente y el comprador, se aplicará una multa que en casos extremos puede ser de 3 millones de pesos, por lo que la delegada hizo el llamado a los empresarios a no abusar del consumidor y respetarle las ofertas y promociones, pues éstos no se quedan callados y se quejan cuando quedan insatisfechos con un precio que no les parece una rebaja o cuando el producto sale defectuoso y se niegan a cambiárselo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *