Leopoldo Tlaxalo

La senadora del Partido Acción Nacional, Indira de Jesús Rosales San Román sostuvo una reunión con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Antonio Mendoza y con el consejo directivo de la cámara empresarial.
Fueron muchos los temas que los empresarios le pidieron a la senadora que abordara en su discurso, pero el más polémico fue el de la condonación de las tarifas de energía eléctrica que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció se implementaría en Tabasco, pero lo que preocupa a los veracruzanos es no ser contemplados en esta condonación.
Sobre esta situación, la senadora Indira Rosales San Román consideró que es injusto que se le condonen las tarifas a un Estado y se deje fuera de este beneficio a las demás entidades federativas. Indira propuso un amparo o un procedimiento administrativo con el objetivo de que en Veracruz también se aplique la condonación o reducción de tarifas eléctricas. Todavía no se sabe que es lo que procede en este caso, pero Indira dice que no se quedarán de brazos cruzados pues quieren ser tratados por igual en todos los Estados.
Indira considera que el presidente no ha dado argumentos válidos sobre porque en Tabasco si les condonarán las tarifas y en Veracruz no.