
Militantes del Partido Revolucionario Institucional tomaron simbólicamente las instalaciones del edificio del PRI en el puerto de Veracruz pues están en contra de la designación de Adolfo Ramírez Arana como dirigente estatal del partido tricolor en Veracruz pues dicen que es una imposición del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, al que le exigen que renuncie.
Los priistas también están molestos porque los militantes que tienen un cargo público como diputados, regidores o dirigentes no invierten un sólo peso para mejorar las condiciones deplorables en las que se encuentra el edificio ubicado en la avenida Netzahualcóyotl entre Juan Soto y Carlos Cruz en el municipio de Veracruz.
Guadalupe Ochoa Candiani, miembro de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Veracruz, encabezó la toma del edificio diciendo que es por la imposición desde la cúpula del PRI de Ramírez Arana como dirigente estatal del partido, pues lo pusieron por dedazo y no fue elegido democráticamente por los militantes en una elección interna.
Ochos Candiani agregó que los cargos públicos se reparten entre un grupo élite del poder que cuando llegan al poder no ayudan a la militancia y los ignoran, no cumplen las promesas que hicieron en campaña y toman decisiones sin consultar a los electores. Sólo se acuerdan de la gente en época de elecciones, después no voltean a verlos.
Ochoa insistió en que Alito Moreno debe renunciar a la dirigencia nacional del partido pues sólo está ahí para negociar en lo oscurito con el presidente Andrés Manuel López Obrador, gana un sueldo que no devenga y no le preocupa la militancia ni voltear a ver Veracruz para solucionar el problema de la deuda que tienen por concepto de agua y luz en el edificio del PRI. De luz deben más de un millón de pesos y de agua 70 mil pesos, nadie se hace responsable de pagar esa deuda. El dirigente municipal del PRI, Carlos Troncoso ya no se aparece por el edificio el cual está cerrado y de vez en cuando algunas mujeres priistas van a limpiar. Ya hasta las letras del PRI que permanecían en la parte alta del edificio se cayeron, los cristales están rotos y si no se le da mantenimiento seguirá desmoronándose.
Candiani recordó que cuando habló con Alejandro Moreno en su reciente visita a Veracruz le entregó un documento que constaba que se deben 60 mil pesos de agua, y él sólo agarró el documento diciendo que lo iba a ver amiga, pero no le dio seguimiento.
Las decisiones que toma Alejandro Moreno, producto de la negociación que tiene con el presidente, le dan en la torre a los priistas en Veracruz pues está en riesgo la alianza del Frente Amplio por Veracruz, por lo que existe la posibilidad de que vayan solos en las elecciones del próximo año.