Observador veracruzano

·El reordenamiento al transporte público permitiría dar mayor seguridad a los veracruzanos
· Posibilitaría descuento por ley a estudiantes, personas con discapacidad y adultos de la tercera edad
Los diputados del PRI y MORENA solicitaron retirar del segundo periodo de sesiones extraordinarias, el dictamen en el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Estatal de Tránsito y Transporte.
En la tercera sesión de la diputación permanente, el diputado del PRI, Juan Nicolás Callejas solicitó retirar de la orden del día de la sesión extraordinaria a realizarse el día martes 14 de marzo, el dictamen correspondiente.
Lo anterior, a pesar de que los diputados José Kirsch, Ernesto Cuevas, Tito Delfín y Maryjose Gamboa, integrantes de las Comisiones unidas de Gobernación, y Transporte, Tránsito y Vialidad elaboraron un dictamen para la aprobación de ésta iniciativa, toda vez que el PRI se ha negado a discutir la urgente necesidad de regularizar el transporte público en Veracruz.
En la sesión, la diputada Mariana Dunyaska García hizo un llamado para llevar el asunto a debate en el pleno. Sin embargo el dictamen fue retirado con los seis votos de la alianza PRI-MORENA: Daniela Griego Ceballos, Rocío Pérez y Rogelio Arturo Rodríguez. Así como los diputados Carlos Antonio Morales, Juan Nicolás Callejas y Fernando Kuri de Juntos por Veracruz.
La propuesta realizada por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, tiene por objetivo eficientar el servicio de transporte público, erradicar la corrupción y colusión con la delincuencia organizada que se presenta entre algunos transportistas, y reglamentar los descuentos de transporte a estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.