Leopoldo Tlaxalo

El dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara presumió a través de sus redes sociales que se reunió con priistas “destacados” en el puerto de Veracruz. El texto estuvo acompañado de una foto en la que aparecen la ex alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil; la regidora segunda del Ayuntamiento porteño, Ángela Gutiérrez Perera; Guillermo Larios Barrios, Daniel Galindo, Silvia Domínguez, entre otros. Llama la atención que en esta foto aparezcan funcionarios que trabajaron en contra de su partido en la pasada elección donde perdió el PRI la alcaldía de Veracruz.
El decir que se reunía con priistas “destacados” provocó que los priistas que no fueron convocados a la reunión se sintieran discriminados, pues Renato Alarcón no contempló a todas las líderes de seccionales y dirigentes. Fue una reunión petite comité en la que dijeron estar preparados para el 2018, año electoral en el que se renovarán la presidencia de la República, senadurías, diputaciones locales y federales y la joya de la corona, la gubernatura de Veracruz.
Aunque ellos saben que van a perder la gubernatura de Veracruz, muestran optimismo y dicen que trabajarán en unidad por el bien del partido poniendo como candidatos, según ellos, a los mejores hombres y mujeres priistas. Llamó la atención que en el evento no fuera invitado el ex candidato a la alcaldía de Veracruz, Fidel Kuri Grajales. Renato Alarcón sabe porque no lo invitó y se respeta su decisión de no hacerlo. Tal vez considere que Fidel no es destacado. Por cierto hay otros priistas que si son destacados y no estuvieron en el evento, aquellos que trabajan de sol a sol en las campañas y siempre están pidiendo el voto a favor de su partido, los que a pesar de las derrotas siguen en el PRI y es más fuerte su lealtad que el dinero que les ofrecen por irse a otro partido político.