Prestadores de servicios turísticos mantienen bloqueado el puente Morelos

Foto: Milenio

Lancheros, meseros, palaperos y otros prestadores de servicios turísticos que trabajan en Playa Villa del Mar, en el puerto de Veracruz, mantienen cerrado el puente Morelos en ambos carriles pues se quejan de que no hay turismo por el coronavirus y al no haber presencia de turistas, ellos no cuentan con dinero para sobrevivir.

Los prestadores de servicios turísticos le piden a las autoridades algún tipo de apoyo económico para aguantar lo que dure la cuarentena pues no tienen trabajo y tampoco pueden guardarse en sus casas porque necesitan ingresos para mantener a sus familias.

Se le recomienda a los automovilistas que utilizan regularmente el puente Morelos que tomen otras vías alternas como el puente Allende o el puente Cuauhtémoc pues en este momento no se puede circular por el puente Morelos ni de la zona norte para el centro ni viceversa.

La contingencia del coronavirus afectó a los prestadores de servicios turísticos pues al cerrar el puerto a la navegación marítima menor no se pueden hacer viajes en lancha.

Los inconformes están preocupados porque se acerca la llegada de la Semana Santa y no se prevé que vaya a venir turismo como en años anteriores. Son más de 150 familias afectadas por esta situación, quienes se quejan amargamente de que tienen casi 15 días sin trabajar pues viven del turismo y éste ha escaseado.

Los afectados piden que los apoyen con vales de despensa o apoyos económicos para que tengan recursos económicos para hacer sus pagos como la luz, el agua, la renta y para darles de comer a sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *