Leopoldo Tlaxalo

El presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Cerdán está enojado porque no se eliminó el fuero a los servidores públicos. La iniciativa no pasó, pues no fue aprobada por los diputados del PRI y de MORENA, quienes consideraron que la misma era electorera. Hilario, por su parte, dijo que la iniciativa de eliminar el fuero a todos los servidores públicos solo fue una simulación. Hilario recordó que ellos como Observatorio y Contraloría Ciudadana presentaron la propuesta de eliminar el fuero y el gobernador se apropió de la iniciativa. Desafortunadamente, Hilario considera que los diputados locales no son autónomos y tienen alguien a quien rendirle cuentas, alguien que les dice que aprobar y que no. Esas personas que le dan línea a los diputados locales impiden que avance la democracia.
En otro tema, el presidente del Observatorio y contraloría ciudadana, Hilario Arenas Cerdán reprueba la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por considerar que no ha cumplido con las expectativas de los veracruzanos, pues prometió que acabaría con la inseguridad en seis meses y ya lleva 14 meses y ésta, según Arenas, no tan sólo no disminuyó, sino que está peor, sobre todo en ciertos municipios de la zona centro y sur de la entidad.
Aparte Yunes no ha cumplido con la transparencia y austeridad que prometió habría en su gobierno, pues sigue habiendo opacidad como en anteriores administraciones. “No es un gobierno transparente, lo acaba de decir su secretario que aumentó 7 mil millones de pesos el gasto operativo de Gobierno del Estado. Sigue el dispendio de recursos y cada vez hay más pobres, violencia e inseguridad en Veracruz”, dijo desesperanzado Arenas Cerdán.