
El presidente del Congreso del Trabajo, Leonel Pérez Herrera, advirtió que para el 2030 algunos empleos podrían desaparecer, pues las actividades en línea, a distancia y a través de videoconferencias sustituirán otro tipo de actividades laborales que quedarán obsoletas.
“Es una tendencia que nos ha dejado la pandemia y que según su análisis, retomará más fuerza en los siguientes años; a esto se suma la informalidad, una situación que ha golpeado fuertemente a los empresarios formales.
Agregó que la tasa de desempleo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es de aproximadamente un 20 por ciento, pero el índice ocupacional en el área informal aumentó durante la pandemia.
“Tenemos una alta ocupación en la informalidad, el comercio informal ha aumentado mucho, la pandemia nos abrió los ojos a otro tipo de trabajo, a los trabajos en línea, a las ventas, a la comercialización en otro tipo de instrumentos de comunicación”, señaló Leonel Pérez Herrera.
Los sectores más afectados durante la pandemia fueron los prestadores de servicios turísticos, pero para este fin de año han repuntado sus actividades por lo que esperan que la nueva variante Ómicron no afecte más a la población.