Leopoldo Tlaxalo

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia informó que la ocupación hotelera para el próximo fin de semana de carnaval estará a su máxima capacidad y podrían alcanzar el 100 por ciento de ocupación pues hasta el momento hay muchas reservaciones en los hoteles de turistas regionales y nacionales. Lois Heredia comentó que las expectativas de los hoteleros para el carnaval son muy altas porque en anteriores festividades les ha ido muy bien económicamente y este año no será la excepción. “Sábado y domingo los hoteles en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río estarán llenos y lunes y martes estaremos como en un 50 por ciento de ocupación hotelera”, dijo el líder de los hoteleros.
Lois Heredia informó que los hoteles que están ubicados en el boulevard Ávila Camacho, donde están las gradas y se podrá apreciar bien el desfile desde el balcón de los hoteles tienen un 90 por ciento de reservaciones lo que representa una excelente derrama económica para el sector turístico. Los hoteleros piden las intervención de las autoridades encargadas para que se regule el tema de las casas de huéspedes y otros lugares que operan de manera irregular sin pagar impuestos y que reciben turistas durante estos días. Las casas de huéspedes representan una competencia desleal para los hoteleros y a pesar de que estos han alzado la voz en anteriores ocasiones en contra de las casas de huéspedes no se ha hecho mucho por regularlas.
El hotelero recordó que durante Semana Santa y carnaval, algunas casas se habilitan para rentar cuartos a los turistas, pero no cuentan con lo indispensable para dar un buen servicio a sus clientes. Son más baratos que los hoteles y por eso los prefieren los turistas de jícama y horchata, pero al final no son una buena opción para pernoctar. Así mismo tampoco es conveniente que los turistas se queden a dormir en la playa o que pongan una casa de campaña en la banqueta como han hecho en años anteriores pues arriesgan el pellejo por la inseguridad que hay en Veracruz. “Las casas de huéspedes puede comprometer la seguridad de los huéspedes y ello podría dejar un mal sabor de boca a quienes nos visitan, las autoridades deben procurar que este tipo de lugares se regularice”, finalizó Lois Heredia.