Presidente de CANACO se reúne con el Secretario de Seguridad Pública del Estado

Observador veracruzano

IMG 9870ok

Con la finalidad de trabajar de manera coordinada y contribuir en la prevención del delito, el Presidente de CANACO Servytur de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery acompañado de Administradores de Plazas Comerciales de la zona conurbada, se reunieron con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié y miembros de su gabinete de seguridad.

Durante la mesa de trabajo, se acordó que se estará reforzando la seguridad ante la proximidad de una de las temporadas más importantes del comercio establecido como es “El Buen Fin” que se celebrará del 17 al 20 de noviembre y las vacaciones decembrinas.

Ante ello, se estará llevando a cabo diversas estrategias con el sector empresarial entre ellas, se realizará una reunión en próximos días con condóminos de las Plazas Comerciales para dar mayor información sobre el funcionamiento e importancia de la instalación del botón de alerta empresarial y de las cámaras de vigilancia.

IMG 9858ok

En la reunión, el Delegado de la Policía Naval, Cap. Frag. Cándido Tarango Velázquez, dio una serie de recomendaciones a los Administradores de las Plazas Comerciales como el compartir de manera inmediata las fotografías y videos en caso de un robo, al momento de tirar su documentación debe estar totalmente destruido para no dejar evidencia de datos personales y denunciar a alguna persona que vean como sospechosa.

Asimismo, se informó que las autoridades de Seguridad Pública estarán apoyando a los empresarios que lo soliciten a resguardar a su personal que requieren hacer depósitos o retiros importantes de dinero del Banco a la empresa y viceversa.

Cabe destacar, que en días anteriores, en las instalaciones de CANACO se sostuvo una reunión de trabajo con el Director General del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Cap. Iván Santos Álvarez con empresas de seguridad privada para realizar las acciones necesarias para enlazar su sistema al C4.

En la reunión con el Secretario de Seguridad Pública se encontraron los Administradores de las Plazas Comerciales de Las Américas, Mocambo, ANDAMAR, Plaza Crystal, Nuevo Veracruz y Vela, así como la Fiscal Regional, María Isabel Hernández Cruz, la Dirección General Jurídica de la SSP, Claudia Hernández Campillo e integrantes de la Fuerza Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *