Leopoldo Tlaxalo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Jesús Muñoz de Cote Sampiery solicitó que el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares contemple a los empresarios afiliados a la CANACO para algún puesto dentro de su gabinete, pues ellos pueden cumplir con el perfil que Yunes Linares está buscando para alguna dirección o secretaría
como la de Desarrollo Económico, por ejemplo. Y es que si de alguien ha recibido apoyo Miyuli es de los empresarios de la CANACO, quienes no solamente buscaron votos a favor del panista en la campaña, también se unieron a la toma de Palacio de Gobierno que tiene desde hace 12 días el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Los empresarios no hacen ninguna acción sin esperar nada a cambio, es lógico que quieren ser contemplados en algún puesto durante la administración estatal de Yunes Linares. Por otro lado, en cuestión de seguridad, Muñoz comentó que ésta se ha incrementado considerablemente, por lo que la cúpula empresarial ha solicitado en diversas ocasiones reuniones con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien no les ha hecho caso y no se ha reunido a escuchar las quejas de los empresarios. De hecho, desde que estaba Arturo Bermúdez Zurita al frente de la SSP, le pidieron una reunión y nunca se concretó, tampoco ahora que está al frente de la Secretaría José Nabor Nava Olguín. El único que un día los atendió fue Noé Campuzano, pero lo que quieren los empresarios es que disminuyan los robos a comercios, sobre todo en el Centro Histórico que con frecuencia es víctima del hampa.