Se quedarían sin chamba 5 mil taxistas por la llegada de Uber a Veracruz

Carlos Hernández

36770655 1822921284424085 2290578064083517440 n

El sector de los taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río están preocupados pues verían mermadas sus ganancias económicas con la llegada de Uber, pues este servicio les quitaría clientes a los taxistas, aseguró el presidente de la agrupación taxis GL, Guillermo Larios Barrrios, quien detalló que si llega Uber a Veracruz se quedarían sin trabajo 5 mil taxistas, pues Uber acapararía el 60 por ciento de los clientes cautivos que tienen los ruleteros. En otras ciudades del país donde Uber ofrece servicio, los taxistas se han visto rebasados por la llegada de esta modalidad de servicio de transportación ejecutiva. 

 

El también dirigente municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Veracuz, Guillermo Larios comenzó a mostrar preocupación cuando vio en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río publicidad en la que se anunica que Uber llega a Veracruz pues esto podría acabar paulatinamente con el negocio de los taxis. Ya están repartiendo publicidad del servicio de Uber Eats, que entrará primero a la zona conurbada a través de una modalidad para transportar alimentos y medicinas en 20 motos y 20 bicicletas para posteriormente darle paso a los taxis en su modalidad Uber Driver. Larios considera que Uber es una competencia desleal para los taxistas y para impedir la llegada de este servicio, hablarán con el actual gobernador y posteriormente con el gobernador electo para que detenga esto. “El gobernador se comprometió con nosotros los taxistas a que no llegaría Uber a Veracruz para garantizarnos nuestra tranquilidad laboral. Este sistema de taxis particular o transportación ejecutiva nos daría en la torre”, dijo alarmado Larios, quien añadió que buscarán el diálogo con las autoridades correspondientes porque podrían quedarse sin chamba 5 mil personas que son el sustento de sus familias.

La situación económica por la que atraviesan los taxistas en los últimos meses ha sido crítica y con la llegada de Uber, se podría complicar más. Actualmente existe en la zona conurbada 8 mil unidades de taxis, detalló Larios, y si llega Uber meterá 5 mil unidades más por lo que se vería saturado el mercado. En caso de que Uber entre a Veracruz- Boca del Río, en un futuro podría ingresar a otros municipios de la entidad veracruzana afectando a más concesionarios. Se estima que en todo el Estado hay 100 mil unidades de taxis, los cuales podrían hacer una manifestación pacífica en las calles para que su voz sea escuchada y atendida por las autoridades. 

Larios añadió que ya está disponible una página de facebook llamada Uber Veracruz donde invitan a las personas a conocer las oficinas de Uber, pedir informes y registrarse para obtener la aplicación para ofrecer este servicio. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *