
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un Aviso Especial ante una ola de calor que afectará a la entidad durante los próximos días, la cual podría dejar temperaturas superiores a los 40 °C en algunos municipios.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico emitido por la dependencia estatal, durante las próximas 24 horas habrá condiciones limitadas para lluvias en la mayor parte del estado, tendencia que puede persistir durante el resto de la semana.
Derivado de vaguadas sobre el país, se mantendrá un flujo de aire proveniente del este, sureste y sur, el cual alcanzará velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora, con algunas rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en la costa norte, valle de Perote y entre Jesús Carranza-Acayucan.
Esto propiciará un ambiente cálido y bochornoso en prácticamente todo el territorio veracruzano, con sensaciones de calor que superarán los 40 °C en las zonas bajas de la entidad, condiciones que se mantendrán durante los próximos días.
Debido a lo anterior, la Secretaría exhortó a la población a no exponerse a periodos prolongados de sol y mantenerse hidratados, además de evitar acciones que puedan favorecer el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.