Leopoldo Tlaxalo

Debido a los altos índices de inseguridad que se han registrado en las últimas semanas en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, la misa de gallo en la Catedral de Veracruz se adelantará a las nueve de la noche, anunció el párroco de la Catedral de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza. Tradicionalmente estas misas se realizaban la noche del 24 de diciembre a las 12 de la noche, pero para proteger a los feligreses se tuvo que adelantar la misa, pues son muchos los riesgos que corre la gente al estar a altas horas de la noche en la calle.
Siendo la misa a las nueve, se calcula que ésta termine a las diez o diez y media cuando muy tarde, por lo que los feligreses estarán en su casa a más tardar a las once de la noche.
No es la primera vez que se cambia de hora la misa de gallo, hace algunos años que se adelantó por los problemas de inseguridad que azotan a la conurbación. El vocero de la Diócesis de Veracruz invitó a la población a acudir a misa este domingo 25 de diciembre, pues las misas serán a las 11 de la mañana, a las 12 del día, a la una de la tarde, a las seis y media de la tarde y a las nueve de la noche.