Observador veracruzano

180 alumnos de la escuela primaria Profesora Lilia Clara Gómez Montalván, piden a los gobiernos municipal y estatal la construcción de una barda, porque viven en constante acoso de la inseguridad, señaló el director de ese plantel, licenciado Macario Rios Escobar.
El también profesor normalista, indicó que la escuela bajo su dirección se ubica Justo en el Camino Real, el cual historia aparte se dice que se usaba desde la Colonia por los españoles hace ya casi 500 años y, colinda con un terreno invadido por paracaidistas, precisamente del lado donde no hay barda perimetral.
Los 180 alumnos, personal directivo y administrativo, se han manifestado en múltiples ocasiones pidiendo a los gobiernos tanto estatal como municipal la construcción de esos 100 metros lineales de barda perimetral, que dada la indiferencia de los gobernantes no ha sido posible que sea atendida la petición, generando un severo estado de inseguridad porque constantemente se tienen accesos de personas ajenas al plantel con intención desde robos, intento de robo o hasta hacer peligrar la integridad de los alumnos que son todos menores de edad.
Incluso se ha tenido que contratar la presencia de un vigilante, lo cual genera gastos que la escuela no está en posibilidad de cubrir, porque los padres de familia de los alumnos que asisten, carecen de fondos económicos para hacerlo. Como referencia inmediata tenemos que en la semana que acaba de concluir se introdujo una persona a la escuela con cuchillo en mano y un garrote con lo que dio muerte a una perra bull dog que el vigilante utilizaba para mantener vigilada la escuela.
Las áreas de educación, tanto del gobierno municipal como del estatal, tienen amplio conocimiento de esto, porque se han enviado oficios para tramitar la construcción de esa barda, que le daría protección al personal y a la misma escuela. Es más, en un miércoles cuidado del mes de marzo de 2018 el alcalde en persona nos recibió la petición y se comprometió a construir esa barda en ese año, le dio instrucciones a su director de obras públicas quien de manera muy amable se comprometió a hacerlo lo más pronto posible, sin embargo vemos qué pasa el tiempo y no hay resultados.
La escuela primaria “Profesora Lilia Clara Gómez Montalván” clave 30DPR5535J, se ubica en Avenida Camino Real sin número, entre Río Pánuco y calle sin nombre, entre los Fraccionamientos del Norte y Las Hortalizas.