Foto: Luis Miguel Quintana

Luego de cinco horas, habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe mantienen cerrados ambos carriles de la autopista Veracruz – Cardel, a la altura de dicho fraccionamiento, lo que desquició el tráfico vehicular durante la tarde y noche de este martes 5 de julio.
De acuerdo con lo informado por los vecinos, a partir de las 19 horas implementaron un bloqueo para exigir a las autoridades municipales que se restablezca el servicio de agua potable, ya que suman cerca de 7 días sin abasto.
Exigen que autoridades del Ayuntamiento de Veracruz resuelvan el problema, y solo así liberarán el paso.
De acuerdo con automovilistas y reportes del lugar, los manifestantes dejan pasar autos de 10 en 10 cada cierto tiempo, sin embargo, el fuerte embotellamiento se alarga con el paso de los minutos.
Hasta el momento las autoridades municipales no han emitido alguna postura al respecto, sin embargo, la amenaza de los vecinos, de no liberar la carretera hasta solucionar el problema, parece mantenerse.
El cierre vial en la autopista Veracruz-Cardel empeoró con el cierre de la caseta de cobro Paso del Toro de la autopista Veracruz-Córdoba, debido a un accidente en el que se involucró un tractocamión, según informó en su cuenta Caminos y Puentes Federales (Capufe).