
Sergio Lara
Por escasez de apoyos, emprendedores veracruzanos están creando espacios para poder exhibir y comercializar sus productos y/o servicios, puntualizó el creador de “Mercadito Veracruzano”, Ulises Franco Segura.
“La falta de apoyo por parte de las autoridades gubernamentales, la cancelación de programas de financiamiento y capacitación, nos ha obligado a unirnos, a apoyarnos entre todos, buscar herramientas y espacios en donde poder comercializar nuestros productos para poder salir adelante”, comentó.
De igual forma, recordó que “Mercadito Veracruzano” nació hace dos años; sin embargo, a raíz del confinamiento por COVID-19, decidió apoyar en su totalidad a emprendedores veracruzanos a través de sus redes sociales, en donde se ha convertido en un influencer de la difusión y recomendación de negocios.
Y como parte de todo ese trabajo de promoción, el próximo domingo 18 de julio se realizará la primera edición de la “Expo Mercadito Veracruzano”; la cual, tendrá lugar en el hotel “Ramada” de Boca del Río a partir de las 12 del día.
Ahí, dijo, se darán cita 70 emprendedores con giros como cosmética natural, papelería, desayunos sorpresa, joyería, accesorios, diademas, artículos personalizados, ropa second hands, alimentos y muchos más.
Por último, Franco Segura mencionó que todos los emprendedores que quieran pertenecer a “Mercadito Veracruzano”, pueden contactarlos a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram.