
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Santiago Martínez Dordella, informó que entre un 10 a 15 por ciento de restaurantes afiliados a Canirac han cerrado sus puertas hasta nuevo aviso debido a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.
“Si hay cierres de restaurantes, yo creo que están cerrando a un ritmo de 5 restaurantes diarios, por lo menos empezando desde el jueves. En la zona conurbada ya deben ser 20 o 25 restaurantes cerrados y esta semana esperamos varios más”, aseguró el empresario, quien añadió que estos cierres provocan pérdidas económicas a los restauranteros.
Los empresarios esperan que el gobierno federal y estatal acepte la propuesta planteada por diversas cámaras empresariales de condonarles impuestos y pagos que realizan mensualmente pues ante esta situación no cuentan con los recursos económicos para hacer los pagos debido a que cierran sus negocios con números rojos y no saben cuando volverán a abrir sus puertas.
Martínez Dordella dijo que los restaurantes de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río están operando entre el 50 y el 70 por ciento de capacidad. Además han quitado el 30% de las mesas para dejar un espacio considerable entre las mesas y evitar la posibilidad de contagio de la pandemia.