Observador veracruzano

El economista Carlos Urzúa presentó este lunes su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a siete meses de aceptar el cargo y alegando “discrepancias en materia económica” con el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Urzúa Macías manifestó su “profundo agradecimiento” al presidente por incorporarlo a su gabinete, pero alega diferencias irreconciliables como el motivo principal de su salida.
En su carta, Carlos Urzúa señala que tuvo muchas discrepancias en materia económica con el gobierno de López Obrador, algunas de ellas “porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.
Asimismo, subrayó que la actual administración está tomando decisiones sin tomar en cuenta sus consecuencias, lo que le obliga a hacerse a un lado.
“Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Si embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encobraron eso”:Carlos Urzúa.