Politizan marcha contra el gasolinazo

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

Después de que se dio a conocer al aumento de los combustibles implementado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, partidos de oposición como el Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento de Regeneración Nacional están politizando las marchas contra el gasolinazo. MORENA, partido que dirige a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador, si puede decir que sus diputados no apoyaron el gasolinazo, pero los diputados del PRD si aprobaron las reformas energética y fiscal que permitieron el incremento de productos y servicios.

Este lunes militantes de MORENA encabezaron una marcha a unos metros de la planta de almacenamiento de PEMEX “El sardinero”, al norte de la ciudad. Ellos les pedían a la ciudadanía que se unieran a la manifestación pacífica y consideraban que aquellos que aprobaron los incrementos a la gasolina son unos traidores a la patria. La marcha de MORENA fue bien intencionada, pero desafortunadamente se politizó con las banderas del partido y algunas personas que llevaban en sus camisas el logotipo de MORENA. Eso es de lo que está harta la ciudadanía, de que se politicen las marchas y en lugar de que sean encabezadas por los propios afectados, sean los propios políticos los que estén al frente de las manifestaciones, porque por lo regular ellos sólo quieren llevar agua para su molino. Nunca hacen nada desinteresadamente. 

Hoy martes, el diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán encabezó una marcha que partió del tranvía del recuerdo y en la cual clausuraron simbólicamente la gasolinera ubicada en Víctimas del 25 de junio y General Prim. Saldaña Morán estuvo acompañado de un grupo de militantes del Partido de la Revolución Democrática como el dirigente municipal del PRD, José Félix Aldo Pérez Hernández. Ellos desfilaron por las calles y avenidas del Centro Histórico de Veracruz rechazando los gasolinazos.

Lo que llamó la atención de los medios de comunicación fue la presencia en la marcha del delegado de política regional en Veracruz, Misael Hernández,quien fue uno de los organizadores de la protesta en contra del gasolinazo.No tendría nada de malo que se manifestara si no fuera un funcionario del gobierno estatal. Pero parece que no está consciente de la responsabiliidad que adquirió al formar parte del gabinete yunista. En un acto inusual, se escuchó a un Julio Saldaña golpeando mediáticamente al gobierno federal y diciendo que el PRD no votó a favor de la reforma energética, aunque no pudo negar que el Sol Azteca votó a favor de la reforma fiscal, lo que ocasionó que subiera la gasolina. ¿por qué votó a favor de la reforma fiscal si sabía que esto iba a ser un dolor de cabeza para los mexicanos? Sólo él lo sabe. 

Julio Saldaña dice que no está utilizando políticamente el tema de los gasolinazos pero es inconguente que en este momento dice estar en contra del aumento a los combustibles y en el pasado votó a favor de la reforma fiscal. Es necesario que sean los ciudadanos los que salgan a la calle y manifiesten su inconformidad en contra de los gasolinazos, y los políticos se dediquen a legislar  o hacer como que trabajan, porque pueden encontrarse alguien en la calle que les restriegue en la cara, con pruebas en la mano, que el partido que representan si aprobó los gasolinazos. Saldaña está a favor de las manifestaciones siempre y cuando no afecten a terceros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *