Leopoldo Tlaxalo
Aproximadamente más de 200 elementos que se estaban preparando en la academia de policía El Lencero de la Secretaría de Seguridad Pública fueron despedidos la madrugada de este viernes. A los elementos se les avisó que serían despedidos de la academia porque no pasaron los exámenes de control y confianza. Lo más lamentable es que muchos de ellos no contaban con recursos económicos para regresar a sus lugares de origen, por lo que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié tiene la obligación de responder el motivo del por qué fueron corridos estos cadetes a medianoche si dicen ellos que ni siquiera les aplicaron los exámenes de control y confianza. ¿En qué se basaron para correrlos?
Al ser entrevistado al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié reconoció que la forma de despedirlos no fue la correcta por lo que tomará cartas en el asunto cuestionando al director de la academia de policía El Lencero el motivo de este despido y si les adeudan a estos cadetes algún monto económico, verán la manera de saldar la deuda con ellos para que de perdido tengan dinero para regresarse a sus municipios. Se sabe de buena fuente que a muchos de ellos les deben varias quincenas. Independientemente del dinero que les deban y que tienen que pagárselos, la humillación y los malos tratos que recibieron estos cadetes es algo que no se debe permitir en esta administración estatal y se debe sancionar a los responsables pues no es posible que en este gobierno del cambio sucedan estas cosas.
Téllez Marié se notó contrariado cuando contestaba las preguntas de los reporteros respecto a este tema, incluso se mostró grosero con un reportero que llegó al final de la entrevista a cuestionarlo del mismo tema. “No voy a andar contestándole a cada uno, pídele el audio a tus compañeros”, dijo el funcionario estatal con esa soberbia que lo caracteriza.