Leopoldo Tlaxalo
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares encabezó el Operativo de vacaciones de verano 2018 en la plaza de los Valores, evento en el que se contó con la presencia de más de 400 miembros de varias corporaciones de seguridad y auxilio como la Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Naval, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, la Cruz Roja Mexicana, los Bomberos, entre otros.
Durante su discurso, el gobernador habló de que hay muchos turistas en las siete regiones de la entidad veracruzana, por lo que las expectativas de que el actual periodo vacacional deje una buena derrama económica a los prestadores de servicios son muy altas. “Tengo la seguridad de que este periodo vacacional sea el más importante, el más productivo, el más rico en visitantes para bien de Veracruz. Detrás de esto hay un trabajo de los hoteleros, de los prestadores de servicios turísticos, pero también de las autoridades federales y estatales”, aseguró el gobernador, quien añadió que los cuerpos de seguridad, tanto estatales como federales han trabajado coordinadamente para mejorar la seguridad en Veracruz. Esto se ha visto reflejado en que ha disminuido la percepción de inseguridad en el Estado de Veracruz y esto provoca que la gente comience a hablar bien de Veracruz y el Estado se posicione positivamente a nivel nacional.
En el Operativo de vacaciones de verano se encontraron presentes los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli respectivamente; el Secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual; el presidente de CANACO Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery; entre otros.