Leopoldo Tlaxalo

La coordinadora del Frente Nacional por la Familia en Veracruz, Alejandra Yáñez Rubio aseguró que el Plan Veracruzano de Desarrollo que presentó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez no es equitativa ni incluyente con todos los sectores de la sociedad, pues discrimina a los hombres, debido a que se implementarán comités de vigilancia para identificar casos de violencia en contra de las niñas, adolescentes y jóvenes, mujeres en general, pero no mencionan nada de la violencia que sufren los hombres en la escuela y en los trabajos, pues el bullying no es exclusivamente en contra de las mujeres.
“La violencia no tiene género, hay niños que sufren violencia en la escuela, el bullying no solamente es contra las mujeres”, expresó Alejandra Yáñez Rubio, quien añadió que el Plan Veracruzano de Desarrollo del gobernador se lo hicieron sus amigas feministas por eso no incluyeron a los hombres, cuando las estadísticas indican que en el Estado de Veracruz se cometen ocho veces más asesinatos contra los hombres que contra las mujeres.
“De los totales de hombres asesinados en el 2016, fueron 1, 146 hombres contra 142 mujeres y en el 2017 fueron 1, 631 hombres asesinados contra 213 mujeres”, señaló la coordinadora del Frente Nacional por la Familia, quien dijo que en la impartición de justicia también excluyen a los hombres. “Es una medida discriminatoria al establecer que se debe mejorar las condiciones de trabajo de las fiscales; otra vez está dejando de fuera a los hombres porque se debe mejorar la condición de trabajo de los fiscales sean hombres o mujeres”.
El Frente Nacional por la Familia ha intentado hablar con el gobernador desde que inició su administración en diciembre de 2018 y no les ha dado audiencia ni los atiende. Ellos quieren exponerles sus problemas pero el gobernador no quiere dialogar con los integrantes del Frente Nacional por la Familia.