Observador veracruzano
Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, candidato a la gubernatura de Veracruz del partido Encuentro Social, denunció presunta compra de credenciales de elector en la ciudad de Xalapa por parte de militantes del Partido Revolucionario Institucional, quienes se ven perdidos ante las encuestas que no arrojan resultados favorecedores para ellos.
Vázquez Cuevas descubrió estas artimañas del PRI a través de denuncias que hicieron los mismos ciudadanos, quienes ya están hartos de que sólo se les voltee a ver en época electoral y después se les ignore. Guarda celosamente el nombre de los denunciantes para evitar que los mismos priístas tomen represalias en su contra. El Pipo analiza la posibilidad de presentar una denuncia legal por estos hechos. Sabe que de todos modos, las autoridades electorales no le harán caso, por lo que la denuncia fue pública y ante los medios de comunicación. Lo que quiere es que la gente se entere que los priístas no han cambiado ni lo harán, siguen con las mismas viejas prácticas de inhibir el voto. Él señaló que no recurre a las mismas prácticas que el PRI, pues según su percepción se está posicionando en el gusto del electorado a base de trabajo y está confiado en que como recompensa obtendrá buenos resultados en las elecciones del 5 de junio.
Vázquez Cuevas negó que el PES compre votos o likes en las redes sociales, pues los simpatizantes de este movimiento deberán apoyarlos por convicción y no porque les den dinero. Sabedores de que la competencia estará reñida porque son siete candidatos a la gubernatura, el Pipo no se duerme en sus laureles y sigue buscando el voto en las distintas regiones de la entidad veracruzana.
Hay mucha gente que todos los días se suma a su proyecto por lo que tiene la confianza de ganar, pues les ha abierto los ojos a aquellos que tenían pensado votar por el PAN o por el PRI. Si Alejandro no gana que es lo más probable, por lo menos quisiera que no quedarán como gobernadores ninguno de los dos Yunes, pues considera que ambos institutos políticos son lo mismo y buscan generar abstencionismo comprando credenciales de elector y votos, situación en la que ya están incurriendo en algunas zonas.
Alejandro invitó a la población a que lo vean en el debate que organiza el OPLE este domingo 24 de abril a las ocho de la noche, pues él aprovechará esta plataforma para presentar propuestas concretas sobre los problemas que padecen los veracruzanos.
El Pipo se ha posicionado en municipios de la zona centro, donde ya se sumaron más de mil seguidores a Encuentro Social esta semana.