Domingo 24 de abril a las siete de la noche, debate del OPLE con candidatos a la gubernatura de Veracruz

Observador veracruzano

Héctor Miguel Ángel Yunes

Este domingo 24 de abril a las ocho de la noche en un hotel de la ciudad de Xalapa será el tan esperado debate entre los candidatos a la gubernatura de Veracruz: Miguel Ángel Yunes Linares de la coalición PAN- PRD; Héctor Yunes Landa, de la alianza PRI, PVEM, Nueva Alianza, Partido Cardenista y Alternativa Veracruzana; Juan Bueno Torio, candidato independiente; Armando Méndez de la Luz, Movimiento Ciudadano; Cuitláhuac García Jiménez, Movimiento de Regeneración Nacional; Alejandro Vázquez Cuevas, del Partido Encuentro Social y Alba Leonila Méndez Herrera, del Partido del Trabajo. Se espera que, a diferencia del debate que hubo en Olmeca TV, en Coatzacoalcos, esta ocasión no falte ningún candidato y todos estén en la mejor disposición de discutir sus propuestas para un mejor Veracruz.

Los organizadores también hacen votos para que en este debate no hayan descalificaciones entre los aspirantes que van en el puntero encabezando las encuestas: Miguel Ángel Yunes Linares y Héctor Yunes Landa, quienes deberían escuchar a los analistas políticos, los cuales coinciden en que la guerra sucia no beneficia a nadie, pero perjudica más al que la ejerce en contra del otro adversario. Hay muchas expectativas en torno a este debate. Los asesores de cada candidato ya se encuentran redactando los guiones e ideas que los aspirantes deberán expresarles al electorado.

Este debate será crucial para que la población que se encuentra indecisa y no sabe aún por quien votar, tome una decisión concreta, en base al comportamiento y diálogo que tenga cada candidato. Los aspirantes ya se están acostumbrando a los debates, pues el próximo miércoles 27 de abril será el debate de la XEU. Esta radiodifusora se caracteriza por organizar encuentros polémicos entre candidatos, siempre hay uno de ellos que se lleva oreja y rabo como se dice coloquialmente en el argot taurino. Lo que da tristeza es que haya algunos candidatos que en lugar de aprovechar el tiempo en radio para decir sus propuestas y persuadir a la gente de que vote por ellos, estén planeando sacarle sus trapitos al sol al adversario a vencer, en este caso el que encabeza las encuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *