Piden la destitución del director del CBTIS 190

Leopoldo Tlaxalo

IMG 3793

José Francisco Martínez Pérez, secretario general en funciones de la delegación DII 200 del CBTIS 190, denunció las irregularidades administrativas que existen en este plantel educativo ubicado en la colonia Venustiano Carranza del municipio de Boca del Rìo y por las que piden la destitución del director, Carlos Alberto Mendoza Murcia, irregularidades que desafortunadamente provocaron la muerte del subsecretario de la delegación, Nelson Gutiérrez, quien dejó de existir el pasado jueves después de tener una discusión con una maestra por situaciones laborales. Aparte el ambiente conflictivo en el que estaba rodeado Nelson, influyó para que sufriera un paro cardiaco. Martínez Pérez recordó que al velorio de Nelson acudieron más de 800 alumnos y ex alumnos, lo que muestra que era un hombre muy querido por la comunidad estudiantil. 

 

Martínez Pérez dijo que la escuela se encuentra abandonada y que carecen de computadoras, internet, los baños están inservibles y tienen problemas con el servicio del agua. Ellos quisieran brindarle lo mejor al alumnado pero se encuentran con limitaciones. “Según el informe del señor director el año pasado tuvimos un ingreso de dos millones, 400 mil pesos y dice que se gastó un millón, 200 mil pesos en compra y mantenimiento de equipo, no tenemos los materiales para que nuestros compañeros de las áreas administrativas puedan laborar, el internet no funciona, no hay computadoras y no cuentan con aires acondicionados en las aulas. De 20 aulas sólo dos o tres se encuentran en condiciones satisfactorias, las demás en condiciones lamentables. A pesar de las condiciones adversas para trabajar los jóvenes estudiantes hacen su esfuerzo por aprender”. 

El director se queja de que no hay dinero para arreglar el equipo de cómputo y darle mantenimiento a la escuela, pero los quejosos consideran que si hay dinero y el director le está dando un mal uso, que se lo está agandallando. El maestro que se encarga del área deportiva, José Ramón Medina Zamudio se quejó de que el director Carlos Alberto Mendoza Murcia no quiso apoyarlos económicamente para que se trasladaran a un evento deportivo en Minatitlán, Veracruz. Los jóvenes estaban ilusionados en asistir al evento estatal pero no contaron con el apoyo de su director, quien les dijo que no fueran porque iban a regresar embolsados, haciendo alusión al ambiente de inseguridad que se respira en la entidad veracruzana. 

Hay buen ambiente entre padres de familia, maestros, alumnos y personal administrativo, pero el director es el prietito en el arroz pues no tiene buena relación con los demás. Hay ocasiones en que el director no se encuentra presente en la escuela y no puede atender las peticiones de los maestros, alumnos y padres de familia. El jueves los maestros manifestaron trabajar bajo protesta por todas estas irregularidades, una maestra, supuestamente enviada por el director, les echó a peder su manifestación pacífica a los maestros. En vez de ponerse del lado de sus compañeros, apoyó al director. 

Los maestros inconformes César Meneses, Sergio Pinzón, Sarai Abarca, Argelia Duarte, Mayra Chávez, Leticia Ramón, Yolanda Rivas, Esther Pérez y José Ramón Medina respaldan la petición del secretario general de la delegación DII 200, José Francisco Martínez Pérez de pedir la destitución de Carlos Alberto Mendoza Murcia, director del CBTIS 190. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *