Piden justicia por el asesinato de Pedro Cruz Maldonado y Margarito Alfaro

Leopoldo Tlaxalo

IMG 5382

Familiares, amigos y compañeros de los trabajadores de Tenaris Tamsa, Pedro Cruz Maldonado y Margarito Alfaro Domínguez exigen justicia por el asesinato de los obreros porque a un mes de los hechos no hay nadie que haya sido detenido por la Fiscalía General del Estado y uno de los culpables es el vetusto líder del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, Pascual Lagunes Ochoa, quien debería estar en la cárcel.  Los manifestantes, en sumayoría mujeres, tuvieron la oportunidad de expresarle su sentir al gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares quien estuvo en el Palacio Municipal de Veracruz porque presentó un proyecto de modernización del boulevard Ávila Camacho. 

 

Yunes Linares les prometió a las mujeres que se hará justicia en este caso pero como siempre ocurre en este país, la justicia tarda mucho en llegar. Las manifestantes consideran que el ambicioso asesino, así le llaman ellas a Pascual Lagunes, fue quien planeó y ejecutó el acto bestial contra los obreros apoyado por los altos mandos de Tamsa, quienes bajo amenazas obligaron a los obreros a asistir al enfrentamiento en el que resultaron abatidos dos trabajadores. A los trabajadores a los que obligaron a asistir los obligaron a firmar documentos en blanco para inculparlos por abandono de trabajo con el perverso objetivo de quitarle la culpa de estos hechos violentos a Pascual Lagunes y a los ejecutivos de Tamsa. 

La mayor impotencia de las manifestantes es que hasta la fecha todos siguen libres sin que los alcance el brazo ejecutor de la justicia. Agregaron que la Fiscalía General del Estado tiene fotos y videos como pruebas del ataque, las cuales están en el expediente de investigación. Los afectados dijeron sentirse indignados porque la autoridad no aplica la justicia en este acto criminal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *