Pide Vaticano ‘vía mexicana’ para resolver tema de bodas gay

Observador veracruzano

1 0q vaticano

El nuevo Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, pidió al presidente Enrique Peña Nieto conseguir una “vía mexicana” para resolver la controversia que se ha generado alrededor de la iniciativa sobre matrimonio entre personas del mismo sexo.

Durante la entrega de sus cartas credenciales al presidente de México, indicó que su misión en el país no se centrará únicamente en este tema.

Así también, señaló que a los homosexuales, dijo, no se les puede negar gozar de todos sus derechos escritos en la Convención Universal de los Derechos Humanos, e indicó que no será El Evangelio o la Iglesia Católica la que tome una determinación o solución sobre ese tema.

“Creo que hay que encontrar la vía mexicana para responder a estas necesidades o deseos de instancias que hay. Como dije al principio, yo puedo responder con la doctrina de la Iglesia, pero no es la respuesta que como pastor yo tengo que dar. Yo tengo que conocer las personas y después indicar el camino, porque indicar la cima de la montaña es fácil pero después hay que indicar como llegar hasta la cima, eso es el trabajo de los pastores”.

En conferencia de prensa, el nuevo representante del Vaticano en México reconoció que está preocupado por la violencia que se vive en México y por la muerte de miembros de la iglesia católica.

Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *