
* Y retó a la madre de la actriz de Hollywood que presente la credencial original ante los medios
La candidata a la alcaldía de Boca del Río por Morena, Dulce María de la Reguera Gómez, mejor conocida como Nena de la Reguera no cuenta con la credencial del INE para votar, por lo que deberían cancelarle su candidatura, pidió Maru Santos, candidata del PES a diputada local por el distrito XVI.
Maru Santos pidió al OPLE que sea imparcial al momento de tomar decisiones sobre los candidatos que no cumplen con los requisitos. En el caso de la candidata de Morena, Nena de la Reguera, Maru considera que no se ha aplicado ningún criterio y el órgano electoral no la sanciona como si lo hicieron con Miguel Ángel Yunes Márquez por otro motivo.
La candidata de la lupa, como se le conoce a Maru Santos, apeló al principio de elegibilidad y pidió que se revise con lupa el caso de Dulce María de la Reguera Gómez porque no tiene credencial de elector debido a que no la recogió cuando le dijeron que estaba disponible en las oficinas del INE.
“Al no tener credencial de elector porque está resguardada en el Instituto Nacional Electoral, eso quiere decir que la señora no está inscrita en el padrón electoral ni en la lista nominal, por lo tanto no puede votar ni ser votada y esperemos que en este caso también se aplique la ley. Lo anterior está sustentado en la resolución asentada en el expediente SXJD/847/2021, dónde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dice que no le va a entregar la credencial del INE hasta después del proceso electoral”.
Insistió que la mamá de la actriz Ana de la Reguera no está inscrita ni en el padrón electoral ni en la lista nominal, por lo que el OPLE debería mostrar imparcialidad y aplicar la ley.
La mujer de edad avanzada tenía su domicilio en la calle Antonio de Mendoza en el puerto de Veracruz, pero vendió su casa y tramitó su cambio de domicilio para Boca del Río, pero no fue a tiempo a recoger su credencial y por ello fue apercibida por el OPLE tres veces pero no asistió. 10 días después del vencimiento de la fecha de entrega se presentó a recogerla, pero no se la entregaron y la tarjeta quedó en resguardo.
“La Nena de la Reguera no tiene credencial vigente para votar, por ello yo la reto a que ante los medios presente su credencial de elector vigente, de lo contrario que acepte que le ha estado mintiendo a los ciudadanos”, concluyó Maru Santos.