Observador veracruzano
*Magnitud de los daños deben ser evaluados correctamente
*Administración actual ha sido irresponsable
No se descarta la posibilidad de que los daños causados por la tormenta “Earl”
en la entidad sean magnificados ante el Fonden para intentar bajar recursos de más, aseveró el diputado local panista Julen Rementería del Puerto.
Destacó que hay dos tipos de recursos para la atención de emergencias, el primero es el que se utiliza para la protección de la ciudadanía; el segundo son recursos para la reconstrucción y es ahí donde se podría fraguar un desvió de recursos.
“No se puede entregar infraestructura sin una valoración adecuada, ni entregar fondos al Estado si hablamos de obras que no sea urgente y mientras no se entregue un presupuesto”, aseveró.
Calificó como mezquino el que se lucre con la necesidad de las personas afectadas, y la actual administración se ha caracterizado por el desvío y la aplicación incorrecta de los fondos.
El legislador señaló que el apoyo de la Federación es relevante en estos momentos, porque Veracruz con sus tantas deudas no podría atender las necesidades de su población.
Rementería del Puerto confió en que la segunda etapa de recursos para 87 municipios con declaracion de emergencia llegue durante la próxima administración, de manera que ya no pueda tocarse por parte del gobierno priista.