Pide AMLO investigar denuncia contra Winckler para evitar impunidad

Observador veracruzano

02 winckler

Zapotlán de Juárez, Hgo., 08 de mayo de 2019.- En relación a la denuncia que el gobierno de Veracruz interpuso en la Fiscalía General de la República (FGR) contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que para resolver este problema la FGR debe investigar y que no haya impunidad.

Durante la conferencia de prensa matutina celebrada en esta ciudad, López Obrador dijo que él como presidente del país ya no representa el poder omnímodo, que ya no es el poder de los poderes, por lo que se debe tomar en consideración que existe una fiscalía que es autónoma y el fiscal ya no depende del presidente.

El presidente dijo que desde que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero tomó posesión, sólo una vez lo ha saludado en un acto formal, pero reconoció que no ha tenido ninguna entrevista con él, “porque –Gertz Manero- es autónomo”.

Retomando el caso de Winckler Ortiz en Veracruz, dijo que la denuncia en su contra se debe resolver pronto y de forma justa.

Hay que recordar que el Gobierno de Veracruz interpuso una denuncia contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz, ante la FGR por su probable participación en la constitución de delitos que tienen que ver con la procuración y administración de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *