
Según los expresado por el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, en la ciudad boqueña, Mandinga y El Conchal incrementó la apertura de restaurantes en este 2024.
En entrevista, indicó que al menos tres negocios están próximos a abrir puertas, esto se traduce en más empleos y derrama económica para la zona conurbada.
Añadió que este año abrieron cerca de cinco res, sin embargo, cerraron tres por dificultades económicas y porque tenían que pagar rentas e impuestos.
Pese a esta situación, dijo que el balance es positivo, porque las personas continúan viajando hacia la zona metropolitana y les gusta degustar de la gastronomía veracruzana.
Apuntó que se prevé que los nuevos restaurantes generen cerca de 20 o 30 empleos cada uno de ellos. Esto será positivo para quienes incursionar a laborar a la industria en chimeneas.
Mencionó que dos de los establecimientos gastronómicos se ubicarán en la zona de Plaza Banderas, en el municipio de Boca Del Río. Y no se descarta que haya más aperturas próximamente.
Manifestó que los eventos artísticos y culturales ayudaron a que el sector tuviera ganancias en meses pasados, pero a partir del 16 de septiembre cayó la cantidad de comensales, porque se atraviesa por temporada baja turísticamente hablando.
Refirió que el próximo repunte será en noviembre y finalmente en diciembre, no obstante, confío que el cierre de año sea positivo para el sector turístico de la zona Veracruz-Boca del Río.