Leopoldo Tlaxalo

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares quiere que el PES tenga acceso a las candidaturas a diputados locales en siete distritos, en los que este partido está fortalecido y podrían ganar las elecciones como: San Andrés, Pánuco, Ciudad Mendoza, Emiliano Zapata, Córdoba, entre otros. En cuanto a las diputaciones federales, el PES quiere seis distritos, en los cuales tienen presencia en Pánuco, Coatepec, Xalapa rural y Tuxpan.
Guízar Valladares reconoció que el partido que dirige a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador, MORENA tiene más penetración que el PES y sobre todo cuenta con más militantes y simpatizantes en todo Veracruz, pero tampoco hay que hacer menos al PES pues tiene presencia en algunos municipios en los que MORENA no tiene tanta penetración o la gente no está tan convencida de darle su voto a un militante de este partido. “Para eso son las alianzas para apoyarnos y fortalecernos mutuamente”, dijo el dirigente estatal del PES, quien añadió que van a realizar encuestas para saber cual es el aspirante que está mejor posicionado en su municipio, y en base a eso darle la candidatura, ya sea a la diputación local o la federal.
El entrevistado dijo que está en contra de la corrupción y la impunidad y por eso el partido que dirige hizo una alianza con MORENA, pues considera que el precandidato a la presidencia de la República de MORENA, Andrés Manuel López Obrador es la persona que menos tendencia tiene a la corrupción e impunidad y que tiene un plan para gobenar este país que beneficiará a los mexicanos. “Sería peligroso que llegara López Obrador para aquellos que han gobernado casi 100 años y quieren conservar sus privilegios, para aquellos que se han enriquecido y han heredado las riquezas a sus familiares. Andrés Manuel es una esperanza para los de abajo, para los de en medio y para los de arriba que no forman parte de la corrupción”, dijo Guízar, quien añadió que AMLO está 10 puntos arriba de su más cercano competidor en las encuestas.