PES quiere designar a siete candidatos a la diputación local y seis a la diputación federal

Leopoldo Tlaxalo

0guizar valladares

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares quiere que el PES tenga acceso a las candidaturas a diputados locales en siete distritos, en los que este partido está fortalecido y podrían ganar las elecciones como: San Andrés, Pánuco, Ciudad Mendoza, Emiliano Zapata, Córdoba, entre otros.  En cuanto a las diputaciones federales, el PES quiere seis distritos, en los cuales tienen presencia en  Pánuco, Coatepec, Xalapa rural y Tuxpan.

 

 

Guízar Valladares reconoció que el partido que dirige a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador,  MORENA tiene más penetración que el PES y sobre todo cuenta con más militantes y simpatizantes en todo Veracruz, pero tampoco hay que hacer menos al PES pues tiene presencia en algunos municipios en los que MORENA no tiene tanta penetración o la gente no está tan convencida de darle su voto a un militante de este partido. “Para eso son las alianzas para apoyarnos y fortalecernos mutuamente”, dijo el dirigente estatal del PES, quien añadió que van a realizar encuestas para saber cual es el aspirante que está mejor posicionado en su municipio, y en base a eso darle la candidatura, ya sea a la diputación local o la federal.

El entrevistado dijo que está en contra de la corrupción y la impunidad y por eso el partido que dirige hizo una alianza con MORENA, pues considera que el precandidato a la presidencia de la República de MORENA, Andrés Manuel López Obrador es la persona que menos tendencia tiene a la corrupción e impunidad y que tiene un plan para gobenar este país que beneficiará a los mexicanos. “Sería peligroso que llegara López Obrador para aquellos que han gobernado casi 100 años y quieren conservar sus privilegios, para aquellos que se han enriquecido y han heredado las riquezas a sus familiares. Andrés Manuel es una esperanza para los de abajo, para los de en medio y para los de arriba que no forman parte de la corrupción”, dijo Guízar, quien añadió que AMLO está 10 puntos arriba de su más cercano competidor en las encuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *