
Sergio Lara
Trabajadores de la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la avenida Díaz Mirón en la ciudad de Veracruz instalaron un centro de acopio afuera del nosocomio para recibir insumos para protegerse al atender pacientes con síntomas y diagnóstico de Covid-19.
La carpa está montada en la calle de Cedros a un costado de una universidad privada, en donde estarán recibiendo los donativos de 9 a 18 horas por la emergencia sanitaria.
En el módulo que sólo operará este martes, solicitan cubrebocas N95, batas especiales, equipo de limpieza, gorros, batas desechables, uniformes quirúrgicos desechables, botas quirúrgicas, cloro, alcohol en gel, jabón, caretas, germicidas, gogless. No aceptan dinero en efectivo, solo donativos en especie.
De acuerdo a Ivone Bello, enfermera de esta dependencia, comentó que el Instituto Mexicano del Seguro Social ya inició la distribución de los insumos propios, sin embargo, ante la Fase 3, anticipan que no serán suficientes.
“Cuando inició esto hasta una oración era suficiente, ahora necesitamos material desechable de botas, cubrebocas, gorros, pero hay un equipo de protección más específico y es el que básicamente nos urge. En este caso estamos hablando de los overoles tipo industrial, caretas y los cubrebocas N95, básicamente es lo principal”.
En entrevista, dijo que lo que se recaude será entregado en todas las áreas y a todo el personal, no sólo en los pisos de atención a pacientes de COVID-19.