
Personal de salud, ha sido víctima de violencia por parte de la ciudadanía ya que piensan que pueden estar contaminados y esparcir el Covid-19, lamentó la coordinadora de Certificación del Colegio de Enfermeras y Enfermeros del Estado de Veracruz, Gloria López Mora.
En entrevista, precisó que a raíz de estos ataques, enfermeras y médicos han optado por no portar uniformes en la calle, principalmente los que se trasladan por medio del transporte público diariamente.
“Tenemos que tener el cuidado y la previsión, tanto el personal que esta entrando y saliendo jay disposiciones, ya no pueden andar con un uniforme, hay muchos que se trasladan vía transporte público han sido objeto de violencia, la ciudadanía cree que por el hecho de haber estado vestido ya trae regando el virus”.
La representante del Colegio de Enfermeras y Enfermeros del Estado de Veracruz, rechazó este tipo de acciones en contra del gremio y recordó que son héroes anónimos en cada contingencia de salud que se presenta en México.
“Son actos que tampoco deben de suceder, somos héroes anónimos sí, porque hasta en este tipo de contingencias hacemos presencia”, expuso la entrevistada.