Carlos Hernández

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil aseguró que la persona que pintarrajeó el mural del Parque España padece de sus facultades mentales. Añadió que las autoridades ya lo localizaron y este es el reporte que se tiene del vándalo. “Ya detectamos a la persona con el subdirector de Prevención del Delito, al parecer tiene un problema de sus facultades mentales”, indicó el alcalde, quien añadió que el sujeto ha dañado otras propiedades cercanas al parque. En caso de que no tenga problemas mentales y solo se trate de una treta para evadir la acción de la justicia, las autoridades lo van a denunciar para que responda por la agresión a propiedad ajena.
Obviamente evaluarán al sujeto, le harán evaluaciones médicas para detectar si realmente padece de sus facultades mentales. Si es así le darán tratamiento médico pues es un peligro que este hombre ande en la calle dañando inmuebles. A pesar de los cuestionamientos de los reporteros, el alcalde dijo que no proporcionará más detalles sobre el sujeto que dañó la obra del artista. Añadió por segunda vez que la obra será protegida con acabado anti vandalismo pues sería terrible que cualquier ocioso volviera a dañar el mural que tanto trabajo le costó elaborar al artista.
Según fuentes que prefirieron guardar su identidad en el anonimato el sujeto es conocido como el loco Ruffiel y es jubilado de PEMEX.