Jesús Reyes

La tarde de este martes 7 de mayo a las 15:30 horas sobre la avenida Urano a la altura de la entrada al fraccionamiento Hípico tuvo lugar un accidente de tránsito entre un vehículo de la marca Lincoln manejado por una persona del sexo masculino que responde al nombre de Javier, el cual circulaba sobre la avenida Urano con sentido hacia la zona norte dando vuelta a su izquierda a la altura de la entrada del fraccionamiento Hípico, cortando intempestivamente la circulación de la motocicleta (dicho por el conductor del vehículo tipo Lincoln) impactando el costado de la motocicleta, ocasionando lesiones graves al joven Rosalino Alamilla, conductor de la motocicleta.


De los hechos tomaron conocimiento tránsito municipal de Boca del Río y Protección Civil, sin embargo el agente de tránsito habilitado como perito omitió dar parte a la policía, y negó la información necesaria a los familiares de la víctima para acudir a la fiscalía de Boca del Río a presentar la debida denuncia. Tampoco le exigió al conductor que garantizara la atención médica al joven lesionado, cometiendo un incumplimiento al deber legal.
El conductor del vehículo quedó libre sin mayor responsabilidad. Así fue acordado entre el agente y el representante de la aseguradora.
Al no haber acuerdo en tránsito municipal de Boca del Río, el agente Campos habilitado como perito únicamente se limitó a poner a disposición el vehículo, pero no al chofer aún cuando la policía tuvo conocimiento inmediato del accidente.