Fidel Pérez

Una semana antes de tomar posesión, David Fernando Pérez Medellín, pasó frente al edificio que alberga el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), y reflexionó: “quien nombren se va a sacar la rifa del tigre y mira el karma”.
Actualmente como director de dicho instituto no escatima palabras: “El instituto está hecho un desastre, el edificio y los deportistas pasaron dos años en el abandono”.
Aunque no identificó abiertamente al culpable de ese desastre, lanza la estocada: “Fueron años de daños mayores, de abandono y de afectación tanto a deportistas como a trabajadores del instituto”.
El doctorado en Entrenamiento Deportivo por la Universidad de Leibniz, en Alemania, no señala pero asienta que durante esos dos años quienes estuvieron al frente del IVD robaron 25 equipos de aire acondicionado, pero no precisa si denunciará penalmente.
El director del IVD, quien es entrenador, formador de atletas infantiles, juveniles y Masters de la región de Orizaba es cauto y solo puntualiza que su prioridad es rescatar al instituto que dirige del abandono en el que lo encontró y, por eso, revela que ya gestionó los recursos económicos necesarios.