Carlos Hernández

A 21 días de que inicie el carnaval de Veracruz, el presidente del comité del carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga aseguró que todavía no recibe respuesta de parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre el apoyo económico que cada gobernador aporta para la realización de la festividad carnestolenda. “El pollo” considera que sería lamentable que Cuitláhuac fuera el único gobernador en la historia de Veracruz que no apoyará económicamente a la fiesta.
“No hemos tenido absolutamente ninguna comunicación, nosotros tenemos confianza en que en cualquier momento nos hablen de parte de gobierno del Estado porque sería lamentable que fuera el único gobernador en la historia que no apoyara al carnaval de Veracruz, la fiesta más importante”, señaló Luis Antonio Pérez Fraga, quien añadió que a pesar de que no se cuente con la aportación económica de parte del gobierno estatal las fiestas se realizarán pues “Al carnaval de Veracruz no lo para nadie”. Pérez Fraga recordó que el año pasado el gobierno estatal que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares apoyó el carnaval con 15 millones de pesos de los cuales 10 fueron en efectivo y 5 en especie.
Al no tener comunicación con gobierno del Estado, el comité del carnaval no ha definido si habrá carros alegóricos de gobierno del Estado ni tampoco se ha hablado acerca del protocolo que debe seguirse en las coronaciones del carnaval. Pérez recordó que desde el 20 de diciembre de 2018 le enviaron una carta al gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitándole participe en la fiesta y a la fecha no han recibido respuesta. Aunque reconoció que en el tema de seguridad si recibieron respuesta por parte de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y del C4, quienes se encargarán de la operatividad y seguridad del carnaval de Veracruz.