El presidente del comité del carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga informó que un mono musculoso con la leyenda “No a la violencia” y que tiene en una mano un cuchillo y en la otra una pistola será quemado en la quema del mal humor, pues Pérez Fraga no está de acuerdo en que se quemen actores políticos durante la festividad porque eso genera odios y sería un cuento de nunca acabar porque vienen administraciones de diferentes partidos políticos. Además de que quemar un actor político generaría que se politizara la fiesta.
Luis Antonio Pérez Fraga añadió que el mono musculoso representa lo que la ciudadanía rechaza: los feminicidios, homicidios, secuestros y todo tipo de violencia que se padece en la entidad veracruzana.
“En el carnaval siempre se quema algo que los mexicanos repudian, hicimos la dinámica en redes y tuvimos muchas propuestas de políticos. No hemos querido quemar a un político porque cuando llegue otro partido va a querer quemar al anterior y va a hacer cosa de nunca acabar”, comentó el presidente del comité del carnaval.
El mono que mostró Pérez Fraga ante los medios de comunicación fue creado por el artista veracruzano, Faustino, quien tiene 20 años haciendo las figuras que se quemarán en la quema del mal humor.
Otro anuncio que dio Pérez Fraga es que el próximo papaqui será el 2 de febrero y la madrina será la actriz Ivonne Montero.
El tercer anuncio fue que este lunes comenzó la instalación de las gradas en el boulevard Ávila Camacho, para los desfiles del carnaval.
Se tiene contemplado que la instalación de las gradas dure tres semanas aproximadamente y cuando concluyan las fiestas, se quitarán inmediatamente porque, dijo, en otras administraciones del carnaval, tardaban meses sin quitar las estructuras.