
El diputado federal de Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabé contrató un asesor con uno de los salarios más altos dentro del personal de su bancada por el monto de 65 mil 300 pesos brutos mensuales.
El legislador es originario del norte del estado de Veracruz y durante la época de Javier Duarte de Ochoa fue presidente municipal de la ciudad de Gutiérrez Zamora, en la región de Papantla.
Luego, de dejar el PRD se unió a las filas de Morena en donde ha desempeñado varios encargos siempre presumiendo los lineamientos que dicta el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, como lo son la austeridad.
Sin embargo, en los hechos, el diputado federal contrató a ese asesor como el salario más alto de todos los colaboradores que mantienen dentro de sus nóminas los morenistas de Veracruz en San Lázaro.
Según datos que pueden verificarse en la Plataforma Nacional de Transparencia, Humberto Pérez Bernabé mantiene contratado con cargo al erario a Aldo Oscar González Avendaño como Enlace Técnico de la comisión jurisdiccional con los 65 mil pesos mencionados antes.
Además, les paga a otros dos prestadores de servicios: Leslie Yuriel Gordillo Vázquez, como asistente parlamentario con un salario de 21 mil 11 pesos mensuales brutos.
También a Christian Giovanni Moran Reséndiz, como enlace parlamentario, con una erogación de 35 mil 520 pesos mensuales brutos.
La oficina del diputado federal paga, además, los honorarios de otras dos personas que son: Jorge Alberto Loyda Hernández, por apoyo técnico y servicios, con el salario de 15 mil 318 pesos.
Además, de Alberto Reyes Prezas, como asistente, con un pago de honorarios mensual de 28 mil 410 pesos, al mes.
En total, el trabajo de la oficina del morenista cuesta a los mexicanos un promedio de 165 mil 559 pesos al mes, unos 478 mil 69 pesos al año, sin contar el salario del diputado federal.
Con información de Notiver