Pérdidas de 7 millones de pesos para los pescadores durante el Frente Frío número 8

Leopoldo Tlaxalo

11 nov Nicolás Rivera

El paso del Frente Frío número 8 dejó pérdidas económicas de aproximadamente 7 millones de pesos a los pescadores, aseguró Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz, quien pidió al gobierno federal apoye a las 100 familias que se vieron afectadas por los daños que dejaron las fuertes rachas del viento en varias embarcaciones. Añadió que también se dañaron los motores, redes y lanchas.

Rivera Domínguez tiene la esperanza de que los legisladores en la Cámara de Diputados gestionen recursos económicos para apoyar al sector pesquero de manera directa sin intermediarios, pues las pérdidas que tuvieron son cuantiosas y los equipos con que realizan su trabajo son obsoletos. Desafortunadamente las afectaciones económicas para los pescadores podrían seguir pues este martes ingresa otro Frente Frío a la zona costera de Veracruz, que provocará que el sector pesquero mantenga paradas sus actividades.

Los hombres que extraen diversas especies del mar ya tomaron las precauciones necesarias para enfrentar esta situación y exhortan a sus colegas a no salir a pescar este martes y seguir las recomendaciones de las autoridades. El entrevistado dijo que se espera que no haya más pérdidas humanas que lamentar, pues recordó que el paso del Frente Frío número 8 también dejó la muerte de tres pescadores. Nicolás Rivera lamentó que por el estado del tiempo no han podido salir a trabajar, por lo que realizan otras actividades para llevar el sustento a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *