Leopoldo Tlaxalo

Será este 7 de diciembre cuando el senador José Francisco Yunes Zorrilla rinda su quinto informe de labores, el cual se llevará a cabo a través de plataformas digitales y redes sociales evitando con esta acción un derroche de recursos económicos que tanto ofende a los veracruzanos, quienes ven con tristeza e impotencia como los políticos gastan dinero excesivamente en sus informes mientras la raza de bronce no tiene dinero para cubrir sus necesidades básicas. Pepe Yunes aprovechará las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información para dar su quinto informe de labores, el cual será transmitido de manera digital el 7 de diciembre a las 6 de la tarde a través de pepeyunes.com. Se espera que sean muchos los cibernautas que vean la transmisión por curiosidad, morbo o simplemente para ver que es lo que tiene que informar el senador.
Como parte de sus últimas intervenciones legislativas, el senador aprobó en la Comisión de Hacienda del Senado la ley que establece multas y sanciones por robo de identidad. Es la ley para regular las instituciones de Tecnología Financiera. Dicha norma establece el marco regulatorio para que las instituciones que prestan servicios financieros, a través de innovaciones tecnológicas se desarrollen y mejoren las condiciones de competencia en el sistema financiero. También se prohíbe que las entidades financieras cobren tarifas diferenciadas a las Instituciones de Tecnología Financiera y a otros clientes con el objetivo de que las empresas puedan contar con las mismas oportunidades de acceso.
Se dice que será después de su informe de labores cuando el senador Pepe Yunes pida licencia a su cargo para aspirar a la candidatura a la gubernatura de Veracruz por el PRI. Dejará en su curul a su suplente Ainara Rementería Coello, quien podría estar sólo unos meses si es que el senador pierde la elección…o quedarse hasta el final de la gestión legislativa si es que gana.