Observador Veracruzano

Tras La reunión con Donald Trump le llueven críticas al presidente Enrique Peña Nieto, quien ha sido severamente cuestionado por considerarse esta acción una ofensa al pueblo mexicano.
Diversas figuras políticas y funcionarios mexicanos no tardaron en manifestar su descontento después de dicho encuentro.”Fue lamentable, los mexicanos quedamos indignados, dolidos con que el presidente de la República invitara a Donald Trump para que venga a decirnos en nuestro territorio que va a construir un muro” dijo la senadora panista Gabriela Cuevas.
El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, no perdió oportunidad de mencionar que él no hubiese invitado al candidato republicano Donald Trump ni a la candidata demócrata Hillary Clinton para que los mexicanos no se encontraran involucrados en el proceso electoral estadounidense.
Quien también mostró su inconformidad fue el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, “No ha habido una posición de Estado. Tal parece que el miedo del Gobierno mexicano a la nación americana (EE.UU.) también incluye a sátrapas como Donald Trump” señaló.
El expresidente de México, Felipe Calderón destacó que la visita de Trump fue innecesaria.”Creo que invitar al señor Trump fue completamente innecesario e inconveniente para el país, debido a las expresiones e insultos que Trump ha proferido contra México”, dijo Calderón. La esposa de Calderón y aspirante a la candidatura presidencial del PAN para 2018, Margarita Zavala, publicó en su cuenta de Twitter: “Sr. Donald Trump aunque lo hayan invitado, sepa que no es bienvenido. Los mexicanos tenemos dignidad y repudiamos su discurso de odio”.
Ricardo Anaya, líder panista, consideró la reunión un “error gravísimo, un error garrafal, porque en estos momentos lo que el señor (Trump) quiere es lavarse la cara”, “Nosotros no aceptamos su discurso de odio, los insultos que ha venido profiriendo en contra de las mexicanas y de los mexicanos, y por eso estamos en desacuerdo con que en este momento de su campaña, cuando su campaña va en picada, se le reciba”, añadió.
El sentir de los mexicanos tras el sorpresivo encuentro del presidente Enrique Peña Nieto con el candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump, es de desaprobación total, llegando Peña Nieto a ser considerado un payaso y un traidor.
Algunos califican esta reunión como un acto de campaña electoral a beneficio del mismo Donald Trump quien no se retractó de sus pasados comentarios despectivos hacia los mexicanos y enfatizó la idea de que es necesario construir un muro fronterizo entre ambos países.