Carlos Hernández

El gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares negó tajantemente que la entidad veracruzana ocupe uno de los primeros lugares a nivel nacional en feminicidios. Añadió que las cifras que dio el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública deben analizarse por el número de habitantes.
“Si ustedes miden la incidencia delictiva en número de delitos pero no consideran el número de habitantes entonces puede ser que el lugar que usted dice Veracruz ocupa, sea, pero si se analizan las cifras a la luz del número de habitante que tenemos, no es lo mismo que en una población de 100 habitantes se cometan 100 delitos a que se cometan 100 delitos en una población de 100 mil habitantes, son números relativos, hay que analizar cómo se da la incidencia delictiva al número de habitantes, somos un estado de 8 millones 200 mil habitantes”.
Yunes Linares también negó que la entidad veracruzana ocupe los primeros lugares en robo del autotransporte de carga, pues este delito ha disminuido considerablemente durante su administración. “Pasado mañana viene el dirigente nacional de CANACAR y hay un reconocimiento de que en el Estado ha bajado el robo de vehículos y el robo de trenes, vamos muy bien, el gobierno ha logrado avances muy importantes”, expresó Yunes Linares negando que Veracruz ocupe los primeros lugares en todo lo malo.