Peleas de artes marciales mixtas en Veracruz

Leopoldo Tlaxalo Foto: Carlos Hernández. 

1 01 18 nov artes marciales

Con la presencia de un peleador de artes marciales mixtas de la talla de Leonardo Rodríguez, quien tiene tres cinturones de luchas anteriores las cuales ha ganado, se llevó a cabo en el restaurante Bufalucas la presentación de la Asociación de Artes Marciales Mixtas del Golfo Veracruz, la cual organiza un evento que por vez primera se realiza en Veracruz: luchas de artes marciales mixtas en jaulas, las cuales se llevarán a cabo este sábado 19 de noviembre en un salón ubicado en la calle Luz Nava.

 

Se espera que los aficionados al deporte abarroten el lugar, pues hay la promoción por el buen fin de que si compras dos boletos te regalan uno. Los directivos de la Asociación de Artes Marciales Mixtas invitan a los jóvenes a practicar este deporte haciendo hincapié en que no es necesario que sean unos expertos en otras disciplinas deportivas como el box, karate o tae kwon do. Aunque el joven no sepa dar un golpe, puede aprender el entrenamiento que le darán en las artes marciales mixtas.

Como en toda profesión o disciplina, existen personas profesionales y charlatanes. De éstos últimos deben cuidarse los jóvenes que tengan inquietud por practicar este deporte, pues si acuden con alguien que no tenga experiencia ni técnica para enseñar las artes marciales, puede salir lesionado el alumno, por ello cuando un joven busca una escuela de artes marciales mixtas debe pedirle a su entrenador que le muestre documentación que acredite que tiene experiencia comprobable al impartir clases de esta disciplina deportiva, y cinturones que avalen que ha ganado peleas. También es bueno que google al maestro de artes marciales o pregunte por su capacidad deportiva entre el gremio de marcialistas para verificar si es un profesional o charlatán. No siempre las escuelas más baratas son las mejores. 

Se dan casos de jóvenes que están tres meses en una escuela de artes marciales mixtas, se creen lo suficientemente capacitados para enseñarle a otros lo que aprendieron con los expertos, tienen dinero para poner una escuela y comienzan a llegar los alumnos, pero al poco tiempo éstos salen lesionados. De esta manera los jóvenes piensan que es un deporte rudo y no es eso, lo que sucede es que no acudieron con un experto que no sólo se preocupa por tener muchos alumnos, sino por la seguridad de éstos. 

Las artes marciales mixtas son una disciplina que está siendo un boom en este país, poco a poco los jóvenes se van interesando en este deporte, por eso se les invita que vayan a estas peleas para que vean como luchan los profesionales y les nazca el interés por practicarlo. Los profesionales en este deporte no cuentan con certificación, pero pueden comprobar que su técnica es mejor que la de otras escuelas patito. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *